martes, 24 de febrero de 2009

Adios a Michael Scofield



Michael Scofield es el protagonista de Prison Break y también imagen de cabecera de nuestro blog. ¿Por qué? Muy sencillo. Los protagonistas de las pelis son siempre abogados, detectives, médicos, policías, mafiosos, modelos, músicos, camareras, políticos... Nunca ingenieros civiles. Hasta que apareció Prison Break y con él Michael Scofield , un protagonista honesto, sexy, licenciado Magna Cum Laude en Ciencias y Máster en Ingeniería Estructural por la Universidad de Loyola en Chicago. Su experiencia profesional como ingeniero de estructuras en la empresa Middleton, Maxwell y Schaum en el centro de Chicago le lleva participar en el proyecto de la penitenciaría estatal de Fox River. Cuando su hermano es acusado de un crimen que no ha cometido y sentenciado a muerte, le encierran precisamente en Fox River hasta su ejecución. Michael se tatúa los planos encriptados de la prisión en su cuerpo y roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan de fuga, superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano antes de la fecha de ejecución. Superemocionante... Primera temporada de la serie. La segunda, tercera y cuarta no sabemos muy bien de qué van, pero Michael sigue siendo ingeniero civil, joven, guapo y protagonista, de ahí que sea nuestra foto de cabecera.

Pero todo tiene su final. La cuarta temporada en EEUU ha bajado de los 8 millones de espectadores y parece que llega a su fin. Nos quedamos sin referencias mediáticas. ¿Alguna idea para un nuevo icono?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Edelmiro Rúa, alto, guapo, joven y muy honrado

jaume dijo...

Gracias a Scofield he aprendido a derrumbar un muro de hormigón con una batidora manual y la 'ley de Hooke'. Ahora entiendo a los médicos que se tiran de los pelos después de ver House, MD.

Anónimo dijo...

La belleza del ingeniero también puede medirse por sus obras. Como Scolfield, éstas también pueden ser guapas, sexys, tremendamente vacías...

Anónimo dijo...

No es ingeniero civil.

Es ingeniero estructural, pero cuando se escapan de fox river se van por los conductos del agua (instalaciones) y en el último capitulo Sarah Tancredi escapa de la carcel gracias a que el sabe de Electicidad de alta potencia. Además muchas de las soluciones que aplica a lo largo de la serie son de electrónica.

Yo lo veo mas como el equivalente al ingeniero industrial español, eso sí, especializado en estructuras, que lo dice claramente, pero no lo veo de ingeniero de Caminos

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Anónimo.

En USA estudias el Bachelor of Engineering o el Bachelor of Sciences y despues estudias en postgrado en Ingeniería estructural, por eso el tiene tantos conocimientos de otras áreas de la ingenieria, precisamente lo que da el Bachelor of Engineering da una formación generalista en ingeniería, pero en ningún caso dice que haya hecho el postgrado en ingeniería civil y de hecho, puentes, caminos o canales construye mas bien pocos.

Por esa formación generalista que demuestra a lo largo de la serie yo también lo asemejaría mas al Ingeniero Industrial español, que además también da estructuras en la carrera y podría estar especializado en ellas.

Anónimo dijo...

Toda la razón a los comentarios de arriba. Scofield no es Ingeniero Civil, es Ingeniero Estructural, que en algunos lugares es llamado Ingeniero Calculista, así que a no confundir. Pero de todas maneras, me alegra que el protagónico de esta serie encarne el personaje de un Ingeniero, generalmente al ingeniero se lo cataloga de nerd en las series yankees, pero los que alguna vez pasamos por ingeniería sabemos que no es así. Así que bien por Prison Break. Seeya!

Anónimo dijo...

Pues en latinoamerica, para poder ser ingeniero estructural es necesario primero ser ingeniero civil, ya que la ingenieria estructural es uno de los campos de la ingenieria civil, y debes tener un titulo de pregrado(ing. c.) para poder hacer la maestria en estructuras (msc. e.)

KONSER dijo...

Como son pendejos los que comentan que no era ingeniero civil, como demonios un ingeniero industrial va poder estudiar una maestria en estructuras son ramas completamente diferentes, creo que deberian informarse mejor.

JELH dijo...

Carajo, cómo dicen que no es ingeniero Civil, la ingeniería estructural es una rama de la ingeniería civil, mi maestro tiene un Doctorado en Estructuras y estoy estudiando ingeniería civil, la ingeniería industrial no tiene nada que ver.

lucia dijo...

Es arquitecto.